Reformas para aumentar el valor de una propiedad

Reformas para aumentar el valor de una propiedad

Las reformas en una propiedad pueden aumentar significativamente su valor o tasación. Por eso, es una de las acciones que suelen incluir en estrategias de inversión, tanto en subastas como en compraventas ordinarias. De hecho tenemos una publicación sobre comprar para reformar y vender (flipping houses). Aquí comentamos las reformas que más suelen aumentar el valor de una propiedad:

10 reformas que aumentan valor propiedad vivienda

 

Cocina

La remodelación de la cocina es una de las reformas más efectivas para aumentar el valor de una propiedad. Actualizar los electrodomésticos, los gabinetes, las encimeras y los acabados puede hacer que la cocina se sienta más moderna y atractiva.

 

Baños

La renovación de los baños también puede marcar una gran diferencia en el valor de una propiedad. Mejorar los accesorios, los azulejos, las duchas y las bañeras puede proporcionar un atractivo adicional a los compradores.

 

Añadir espacio utilizable

La creación de espacio adicional, como un dormitorio extra, un baño o una sala de estar, puede aumentar significativamente el valor de la propiedad. Esto puede lograrse mediante la conversión de un ático, un sótano o un garaje.

 

Mejoras en eficiencia energética

Las mejoras que aumentan la eficiencia energética de una propiedad, como la instalación de ventanas de doble acristalamiento, aislamiento mejorado y sistemas de calefacción y refrigeración eficientes, pueden atraer a los compradores preocupados por los costos de energía a largo plazo. Lee este artículo que habla en profundidad sobre estas mejoras.

 

Pintura y acabados

Un simple cambio de pintura en toda la casa, así como mejoras en los acabados interiores, como pisos de madera o molduras, pueden dar una sensación fresca y moderna a la propiedad.

 

Exteriores y fachada

La primera impresión es importante. Mejorar la fachada de la propiedad, arreglar el paisajismo y añadir detalles o cuidar la terraza o el patio exterior puede aumentar el atractivo visual y el valor.

 

Tecnología y domótica

La instalación de sistemas de seguridad, termostatos inteligentes, iluminación controlada por aplicaciones y otras tecnologías modernas puede aumentar la percepción de lujo y comodidad de la propiedad.

 

Renovación de fachada

Si la propiedad tiene una fachada anticuada o dañada, invertir en una renovación puede mejorar drásticamente su apariencia y atraer a más compradores.

 

Añadir características especiales

Instalar una chimenea, un vestidor, una bañera de hidromasaje, una piscina o cualquier otra característica especial puede aumentar el atractivo de la propiedad para un segmento específico de compradores.

 

Actualizar sistemas clave

Asegurarse de que las instalaciones eléctricas, fontanería y sistemas de calefacción y refrigeración estén en buen estado y actualizados puede dar tranquilidad a los compradores y aumentar el valor percibido.